Presentamos ‘Viaje musical’, nuestro primer disco

 

  • El álbum, grabado por los alumnos y alumnas de la Orquesta DaLaNota gracias a un crowfunding, fue presentado el 27 de abril en el Teatro del Barrio de Lavapiés

 

Después de ocho años trabajando en espectáculos de gran formato pensados para teatros y auditorios, en DaLaNota nos hemos lanzado a una nueva aventura: la grabación de nuestro primer disco. El motivo: que la música de los chicos y chicas de nuestra orquesta llegue a todo el mundo en forma de EP.

El disco se grabó gracias a un crowdfunding realizado en diciembre 2021 patrocinado por la Fundación Triodos, y hoy está disponible en plataformas digitales y también en formato físico.

 

Escúchalo aquí

 

El álbum recoge las piezas más emblemáticas del repertorio de DaLaNota, arregladas e interpretadas por nuestro alumnado a lo largo de todos estos años. Es un viaje por melodías andalusíes, andinas, de Europa del Este y de países como Venezuela y Argentina. Todas las piezas tienen un trabajo importante detrás, ya que son arreglos propios y en muchas ocasiones, composiciones hechas desde cero, lo que tiene un alto valor artístico y pedagógico.

El disco es un viaje por melodías andalusíes, andinas, de Europa del Este y de países como Venezuela y Argentina

El día 27 de abril, en el Teatro del Barrio (en Lavapiés), una pequeña parte de los chicos y chicas de la orquesta presentó el disco en un encuentro íntimo, donde tocaron una muestra de las canciones del álbum.

 

Presentación del disco. Fotografía: Diana Moreno

 

“DaLaNota lleva ocho años haciendo algo maravilloso que es creer que con la música se transforma el mundo”, ha dicho durante la presentación Elena González, coordinadora del área de psicosocial.

“Tuvimos la experiencia de, aparte de subirnos a muchos escenarios, podernos meter en un estudio de grabación”. Algo que hicieron en abril de 2022, después de haber hecho la selección del repertorio y la composición del tema propio, que grabaron en los estudios “El Búnker de San Crispín”. Los chicos y chicas han compartido cómo fue esa experiencia.

 

 

“Al principio no me lo creía, no me había imaginado que iba a llegar hasta aquí. Estar en un estudio de grabación…”, recuerda Samanta. “Al principio yo flipaba porque veía los instrumentos, guitarras eléctricas colgadas por la pared. Luego nos explicaron cómo era el espacio, los micrófonos y todo. Nos gustó muchísimo. Un momento que no olvidaré fue cuando utilizamos el autotune. Nos pusimos a cantar todos y molaba muchísimo, fue una experiencia inolvidable”.

¿Hay diferencias entre estar en un estudio de grabación y un escenario? “Por un lado sí que se nota más tranquilidad, porque estás rodeado de gente que conoces. Es más tranquilo, si fallas no pasa nada”, dice Carlos.

En cuanto a cómo se sienten teniendo un disco grabado, es “un día más en la oficina”, bromea David. “Está guapo. Nosotros llevamos muchos años tocando, estábamos acostumbrados a conciertos, y lo del disco era algo que nos hacía mucha ilusión. Además son canciones que ya hemos tocado. Mola tenerlo, es nuestro”.

 

¡Gracias al Teatro del Barrio por acogernos, y a los asistentes: amigos, empresas aliadas y colaboradores que nos acompañaron!

 

 

Deja un comentario