CORO ESA

Pedro Quirico

Estudió en Salamanca Grado Medio de Violín y Grado Superior en la especialidad de Musicología -Coscyl 2006-2010-. Durante estos años también perteneció a varias orquestas juveniles como la JOS Castilla y León, culminando sus estudios en 2011 con el Master de Música Hispana de la Usal.

De 2012 a 2017 Formó parte del equipo docente de Musica y Gestión Musical, donde desarrolló distintos proyectos de Música y Teatro, Conciertos Didácticos,  y enseñanzas de Música Moderna como Jefe de Estudios de la Escuela. Como violinista comienza a adentrarse en otros estilos musicales formando parte de grupos como «The Last Quarter» (Jazz Manouche) o “Entavía» (Folclore) entre otros.

En la actualidad forma parte como profesor de coro del programa Músico Social Da La Nota y como profesor de violín Moderno, Combo y Coros de la escuela El Molino de Santa Isabel. Entre sus proyectos musicales se encuentra la Hollywood band, el grupo Manouche Au Laite y el Quinteto ConCuerda, del que es fundador y arreglista.

Desde el 2011 pertenece al Octeto Vocal a capella Voces del más acá, agrupación con la que  desarrolla varias propuestas de divulgación de la música vocal como los talleres «Nice to sing you», el encuentro «Entre Coros: De allá al más acá» o el programa músico social de recopilación de folclore “Trébede”.

Elia Cornejo

Oboísta, cantante, coordinadora y directora de coro.

Estudió oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con el solista de  la OSCyL Sebastián Gimeno. En 2013 es aceptada en la Royal Academy of Music de Londres  para realizar el Master of Arts in performance con Celia Nicklin y Jill Crowther. Gracias a  la Open Academy, colabora en distintos proyectos de música en comunidad como The Resonate Project, basado en la improvisación y creación musical con personas que sufren  primer estadio de Alzheimer.

Cuenta con una amplia experiencia orquestal y camerística , habiendo sido miembro de la Joven  Banda de Castilla y León, Arch Sinfonia, London Arte Chamber Orchestra o la Orquesta de  Cámara del Casino de Salamanca. En los últimos años ha colaborado con la Orquesta Sinfónica  de Castilla y León y la Orquesta Filarmonía entre otras. Actualmente, se encuentra en la bolsa de  trabajo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Trabaja en la docencia desde 2015, siendo directora de coro, profesora de técnica vocal y de  lenguaje musical. Ha dirigido los coros de niños/as de Filarmonía, realizando producciones  como La Bohème o el Carmina Burana en el Auditorio Nacional y ha liderado proyectos de teatro  musical en Musicay Gestión Musical.

En la actualidad, es profesora de coro en DaLaNota y coordinadora de la Escuela Social Artística. Además, trabaja en la Escuela de Artes El Molino de Santa Isabel dirigiendo varios coros  y grupos, tanto de niños como de adultos.

Es soprano en el grupo vocal a capella Voces del Más Acá con el que lleva actuando por toda la  península desde 2011 y vocalista en el quinteto ConCuerda. Es miembro fundador de la  Asociación Cultural Voces del Más Acá con la que ha creado talleres vocales de divulgación  musical Nice to Sing You, el encuentro coral de coros amateurs “Entrecoros: De allá a más acá” o  el proyecto Trébede, proyecto músicosocial e intergeneracional para la recopilación de la música  tradicional, financiado por la Comunidad de Madrid e impulsado por el AMAS (Agencia Madrileña  de Atención Social).