Espectáculos/Conciertos

 

Destacamos entre los espectáculos realizados hasta el momento el espectáculo Benéfico ¿Por qué es especial DaLaNota? En el Teatro Nuevo Apolo de Madrid junto a la Orquesta Camerata Musicalis en junio 2018,  «DaLaNota en el Price, un viaje sonoro por la transformación social», realizado en junio 2017 en el Teatro Circo Price de Madrid. 

Otros espectáculos relevantes han sido la producción de nuestro evento DaLaNota amazónica en la Casa do Brasil, la participación en Festivales como Festival de Cine 16km de Cañada Real, Idem de La Casa Encendida, Tapapiés, Cosmocastiza de Lavapiés, Music and Dealers en Matadero, Reinventa Tu Educación, AltruRitmo, y salas como el Auditorio del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional de Antropología, Centro Centro Cibeles, Casa Árabe, Naves de Daoiz y Velarde, Sala Mirador, Teatro del Barrio, Casa del Reloj, cines Cuadernillos de Alcalá de Henares, Días Artísticos Comunitarios en el barrio, conciertos en colaboración con Música en Vena en hospitales y la participación de varias alumnas en el Sistema Europe Youth Orchestra en el Odeón Herodion de la Acrópolis de Atenas en julio 2017 y en en Queen Elizabeth Hall y Birmingham Hall en 2018. Otro de los ejes vertebradores de DaLaNota son los espectáculos y eventos que realizamos con nuestros alumnos y alumnas. Con estos espectáculos se busca promover el interés por la cultura en familias y sectores de escasos recursos que no tienen la posibilidad de participar activamente en eventos culturales de su comunidad, además de hacer que el Proyecto sea cada vez más visible y esté más integrado en la ciudad.

Con los conciertos y espectáculos los participantes de DaLaNota pasan a tener presencia activa en su comunidad como generadores de cultura, de la que sus familias y la comunidad pueden disfrutar (creación de un nuevo público) y de la que ellos son los protagonistas.

Foto ©Ignacio Gil

 

– Días comunitarios: Se realizan una vez por trimestre. Son eventos destinados para los participantes del Programa, sus familias y personas cercanas a estos. Con la celebración de estos días se pretende crear un clima de confianza y distensión para celebrar en conjunto un agradable día musical multicultural.

– Espectáculos en salas reconocidas. Tienen lugar en teatros o auditorios. El objetivo de estos conciertos y/o espectáculos es reconocer el trabajo realizado por los participantes, reforzar el aprendizaje acumulativo de máxima calidad artística y visibilizar la intervención musicosocial como vía de intervención social. En ocasiones se realizan colaboraciones con artistas, cantantes, directores de escena, directores de orquesta reconocidos e incluso se realizan conciertos en conjunto con orquestas profesionales o semiprofesionales.

– Espectáculos en el entorno del barrio. Presentaciones gratuitas en Festivales o fuera de estos, al aire libre o en espacios cercanos al centro donde se realizan nuestras actividades de aprendizaje. En ellas se interpreta música para un público intercultural y cercano al proyecto, además de darle visibilidad y atraer a nuevo público. Este curso se han realizado 8 eventos de este tipo: