Pedro Quirico

Estudió en Salamanca Grado Medio de Violín y Grado Superior en la especialidad de Musicología -Coscyl 2006-2010-. Durante estos años también perteneció a varias orquestas juveniles como la JOS Castilla y León, culminando sus estudios en 2011 con el Master de Música Hispana de la Usal.

De 2012 a 2017 Formó parte del equipo docente de Musica y Gestión Musical, donde desarrolló distintos proyectos de Música y Teatro, Conciertos Didácticos,  y enseñanzas de Música Moderna como Jefe de Estudios de la Escuela. Como violinista comienza a adentrarse en otros estilos musicales formando parte de grupos como «The Last Quarter» (Jazz Manouche) o “Entavía» (Folclore) entre otros.

En la actualidad forma parte como profesor de coro del programa Músico Social Da La Nota y como profesor de violín Moderno, Combo y Coros de la escuela El Molino de Santa Isabel. Entre sus proyectos musicales se encuentra la Hollywood band, el grupo Manouche Au Laite y el Quinteto ConCuerda, del que es fundador y arreglista.

Desde el 2011 pertenece al Octeto Vocal a capella Voces del más acá, agrupación con la que  desarrolla varias propuestas de divulgación de la música vocal como los talleres «Nice to sing you», el encuentro «Entre Coros: De allá al más acá» o el programa músico social de recopilación de folclore “Trébede”.