Aldara Velasco

Violista, directora de orquesta y gestora cultural. Estudió viola en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) y Dirección de Orquesta en la Academia Opus 23.

En 2012 comenzó su andadura en los Programas Musicosociales trabajando con Fundación Batuta (Colombia) como directora de la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Ecuatoriana y directora de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó.  Gracias a esta oportunidad pudo conocer de cerca algunos programas musicosociales significativos de latinoamérica, trabajando también un año en la Isla de Curaçao (antiguas Antillas Holandesas) en el Cultureel Centrum Curaçao como directora de orquesta y en el programa canario Barrios Orquestados. En 2015 fundó junto a un equipo de personas el PROGRAMA MUSICOSOCIAL DALANOTA y la ASOCIACIÓN PLATAFORMA REDOMI

Es parte también del equipo fundador del programa Viajes Artístico Sociales de la Asociación Plataforma REDOMI, programa que ha realizado 18 proyectos de Cooperación musicosocial Internacional con programas latinoamericanos y africanos de 9 países, trabajando con 14 organizaciones locales. Ha sido coordinadora de  las ediciones de Curaçao 2015, Colombia 2016, Kenia 2017 y Kenia 2018 y Bolivia 2019.

Ha impartido clases en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Carlos 3 y es invitada regularmente para dar charlas y conferencias sobre la gestión cultural musicosocial.

Sigue compaginando una carrera artística y desde 2016 forma parte de la Swing Machine Orchestra con la que ha realizado más de 150 conciertos incluyendo auditorios como la Fundación Juan March, Teatro Colón de La Coruña, Teatro Real de Madrid, Museo Picasso en Málaga, etc. y con la que recientemente ha grabado el disco “Paseando el Swing”