DaLaNota es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo dirigido a la infancia y la adolescencia, que tiene como misión formar personas preparadas para participar en sociedad de manera activa que construyan una comunidad equilibrada e inclusiva, a través de la música, como elemento clave de intervención y transformación social y cultural. 

Desde 2015 más de 300 niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 20 años han pasado por nuestro programa, aprendiendo música orquestal, coro y expresión corporal de manera intensiva, siguiendo una metodología única y propia que potencia que los menores sean agentes de cambio y creadores de cultura de su comunidad.

La presencia de un equipo psicosocial complementa el programa a través de intervención socioeducativa grupal, atención individual, familiar y mediación con otros recursos sociales y escolares de los barrios donde se encuentran las distinas sedes.

Una vez al mes se llevan a cabo espectáculos con contenido innovador y presencia a menudo de otras disciplinas artísticas además de la orquesta tanto en teatros, auditorios, centros culturales, al aire libre en plazas y parques de los barrios. El repertorio de DaLaNota es único y propio transpasando las barreras de la música clásica sinfónica y fomentando la visibilidad de la diversidad cultural.

Este programa está concebido a largo plazo y es posible debido al equipo profesional interdisciplinar entre el mundo de la música, las ciencias sociales y la gestión cultural.

El Programa Musicosocial DaLaNota es una actividad que propone la Asociación Plataforma REDOMI (Red de
Organizaciones Musicosociales), financiada por diferentes fundaciones y mecenas.