Profesionales DaLaNota

Marga Gutiérrez del Arroyo – Coordinadora, gestora, coordinadora del área psicosocial, psicóloga.

Psicóloga Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en Psicoterapia Infanto-Juvenil y con formación Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia. Después de haber trabajado con diversos colectivos, desde hace años centra sus esfuerzos en el trabajo en infancia y adolescencia en diferentes ámbitos.

Convencida del éxito en la ecuación Música-Danza-Psicología, asume funciones dentro del Área Psicosocial (atención directa a menores y familias y conexión con recursos asistenciales del barrio) y Equipo de Coordinación del Programa. También trabaja como psicoterapeuta infantil y juvenil en el Centro de Psicología Aprende a Escucharte, y ha sido miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica La Terapia del Arte: Revista de Creatividad y Salud (plataforma de divulgación de programas e iniciativas en las que Arte y Creatividad buscan la mejora de la vida de las personas de muy diversas maneras).

Aldara Velasco – Coordinadora, gestora,  profesora de viola y directora de la orquesta 

Violista, directora de orquesta y gestora. Estudió viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA y después en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) con Julia Dinerstein.

En 2012 comenzó su andadura en los programas musicosociales trabajando con Fundación Batuta (Colombia) en la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo Ecuatoriana y en la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó.  Gracias a esta oportunidad pudo conocer de cerca algunos proyectos musicosociales significativos de latinoamérica, trabajando también unos meses en la Isla de Curaçao (antiguas Antillas Holandesas) y en el proyecto canario Barrios Orquestados. En 2015 fundó junto a sus compañeros REDOMI y pusieron en marcha el programa musicosocial DaLaNota. Es además fundadora del programa Vacaciones Artístico Sociales coordinando las ediciones de Curaçao 2015, Colombia 2016, Kenia 2017,  Kenia 2018. y Bolivia 2019.

Desde 2016 forma parte de la Swing Machine Orchestra y del Cuarteto Okendo, actuando en numerosos escenarios del territorio español con estas agrupaciones. Estudia Dirección de Orquesta en la Academia op.23.

Elena González Manrique – Coordinadora, gestora, coordinadora del área psicosocial, trabajadora social.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación con el Experto en Terapia Familiar, Modelo Sistémico, en la misma Universidad.

Su experiencia profesional pasa por haber trabajado con diversos colectivos en exclusión social y proyectos de distinta índole, motivada e implicada especialmente en el trabajo con infancia y juventud, hacia el que se ha dirigido su especialización.

Tras años de trabajo en diferentes contextos con niños/as, adolescentes  y familias, en protección de menores, centros
educativos, ocio y tiempo libre, desarrollo comunitario y proyectos inclusivos con discapacidad, actualmente trabaja en la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica) en el Programa Musicosocial DaLaNota, donde la intervención y la transformación social se hace a través de la música.

Sus funciones se ubican dentro del Área Psicosocial (atención directa a niños/as y familias y conexión con recursos sociales del barrio) y dentro del Equipo de Coordinación del Programa.

Fernando Leria Jiménez- Coordinador, gestor, coordinador pedagógico y profesor de contrabajo 

Contrabajista y pedagogo. Ha trabajado en diferentes organizaciones musicosociales de Latinoamérica, como el SINEM, de Costa Rica, la Fundación Batuta, de Colombia y Arpegio, de Perú, extendiendo su trabajo de investigación y aprendizaje por Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Es coordinador de las Vacaciones Artísticas Solidarias realizando las ediciones de Costa Rica 2016, Guatemala 2017, Costa Rica 2017, Guatemala 2018 y Costa Rica 2018.

Elisa Ortiz  – Coordinadora, gestora, profesora de Violonchelo y orquesta.

Violoncellista profesional y estudiante de psicología por la UNED. Ha realizado trabajos de investigación pedagógica junto al pianista y psicólogo Francisco Escoda aplicados al violoncello. Actualmente es profesora de violoncello , crea y dirige talleres de arte para niños y colabora con diferentes grupos de cámara.

Sara Muñoz- Coordinadora, gestora, profesora de violín 

Violinista y gestora cultural. Finaliza sus estudios en 2017 en el Real Conservatorio Superior de Madrid. En 2019 se gradúa por la Universidad de Barcelona en el Máster en Arte Contemporáneo: Contexto, Mediación y Gestión. Actualmente participa en diversas agrupaciones de música de cámara en Madrid y compagina su labor como docente con su trabajo en la gestión del Programa Musicosocial DaLaNota.

Francisco Escribano – Profesor de trombón y trompeta 

Trombonista y pedagogo. Ha trabajado en varias escuelas municipales y conservatorios de España, orquestas jóvenes y durante tres años en la Fundación Batuta (Colombia), como profesor de trombón y grupo de metales y director de orquesta infantil.

Elia Cornejo- Profesora de Coro 

Oboísta profesional y profesora. Estudió en Londres, donde conoció la parte más ocial de la música colaborando con la Open Academy (RAM). Trabaja en otros proyectos educativos comoprofesora de lenguaje musical, coro y teatro musical entre otros. Miembro del grupo vocal y Asociación Cultural Voces del Más Acá. Colabora con diversas orquestas profesionales en España y Reino Unido y con distintos grupos de música de cámara.

Marina Martín de las Heras- Profesora de Percusión

Percusionista y pedagoga.
Empieza sus estudios en la Escuela de Música Municipal “Maestro Barbieri”, hasta que decide estudiar Grado Medio en el Conservatorio “Rodolfo Halffter” de Móstoles y posteriormente en el Conservatorio Superior de Canarias, sede Tenerife con el profesor Paco Díaz. En sus diferentes etapas de formación es integrante de los grupos de percusión Seppùkú (escuela de música), Pratumtumtupá (grado medio), Grupo de percusión del CSMC (grado superior). Posteriormente estudia un año en Groningen. (Holanda).
Cuando regresa a Madrid se interesa por la pedagogía en la etapa adolescente y a su vez en aquellos que están en riesgo de vulnerabilidad, centrando así sus prácticas en este colectivo finalizando con el trabajo de fin de Máster titulado “La desmotivación de un grupo de PMAR en la clase de música”.
Recibe clases magistrales de reconocidos percusionistas como K. Abe, G. Stout, L. H. Stevens, K. Mycka, R. Zhang así como de reconocidos profesionales de la enseñanza musical como Rosa María del Carmen Maceda, Mary Knysh (Improvisación Libre), Sofía López Ibor y James Harding (Orff-Schulwerk).
Conoce a Dalanota al participar voluntariamente en sus primer gran concierto en el Teatro Circo Price de Madrid en el año 2017 hasta el presente año que comienza a trabaja en el proyecto como profesora de percusión

Patricia Mainar- Profesora de Danza 

Diplomada en Danza Española y licenciada en Historia. Monitora de Pilates, Pilates embarazadas, zumba, bailes de salón e hipopresivos con conocimientos en otros estilos de danza tales como hip-hop, dancehall, ritmos africanos, jazz y funky.

Es además maestra en artes escénicas inclusivas titulada por la  Fundación Maite León Psicoballet, Madrid 2018.

Bailarina profesional y profesora en escuelas de danza y distintos colegios públicos de la Comunidad de Madrid. Ha participado en las Vacaciones Solidarias organizadas por la plataforma REDOMI (Curacao, Colombia y Kenya).

Carlos SánchezLogística y profesor asistente de Contrabajo 

Licenciado de Inglés y Francés y estudiante de contrabajo con experiencia en la Orquesta Libre de Quibdó de la Fundación Batuta. Monitor de Zumba y profesor de AfroZumba en la Escuela Solidaria de Adultos DaLaNota

Sara Varela Mestre- Coordinadora del Aula de Apoyo Escolar

Licenciada en Arqueología por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y Máster de investigación en Herencia Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, se ha especializado en Estudios de Memoria y memoria histórica española. También ha realizado estudios en Cooperación Internacional (Cruz Roja) y Migraciones Forzadas (IECAH). Ha trabajado en proyectos de desarrollo comunitario en el barrio de Lavapiés con especial interés en infancia.

Alex Tatnell – Profesor de Trompeta y Trombón 

Trompetista y guitarrista. Finaliza sus estudios superiores de trompeta en el
Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon, donde también realiza estudios de
etnomusicología, escritura musical e improvisación, así como un posgrado en el “Taller
instrumental del siglo XX”.
Ha formado parte de varias orquestas de jóvenes, como la “Jeunesses Musicales World
Orchestra”, la “Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra” y la “Neederlands Jeugd
Orkester”. También ha colaborado con numerosas orquestas profesionales, entre las
cuales: Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Orquesta de la Ópera de Lyon,
Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid… etc.
Ha trabajado como profesor de trompeta y guitarra en varias escuelas de música y
conservatorios tanto en Francia como en España.
Es autor de varias composiciones para formaciones musicales diversas y también ha
compuesto y grabado música para cine y teatro.
Actualmente es profesor de viento metal en el Programa Musicosocial DaLaNota y
colabora eventualmente con orquestas sinfónicas profesionales, así como con otros
artistas de estilos musicales diversos.

Fucho Pereda- Profesor de violín y violín

Fucho Pereda nace en Caracas,  Venezuela, en 1961, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Simón Bolívar, con los profesores José Francisco del Castillo y su asistente Edgar Aponte, graduándose como violinista bajo la guía del profesor Raimondas Butvila. Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que desde 1978 es la  institución insignia del Sistema de orquesta y coros juveniles de Venezuela, movimiento fundado por el Maestro José Antonio Abreu. Participa en las diversas Clases Magistrales impartidas por insigne maestros como Henry Szeryng, Maurice Hasson, Ruggiero Ricci, Margaret Pardee, entre otros. Desarrolló ampliamente el campo de la música de cámara, participando en diferentes agrupaciones de este estilo, esto paralelamente a su trabajo como parte de los segundos violines de la orquesta Simón Bolívar, donde se mantuvo activo recientemente. La pedagogía ha sido desde siempre parte importante en su carrera, desde 1986 hasta el 2018,  se desempeñó como profesor de violín en el Conservatorio del Colegio Emil Friedman, así como en diversos Núcleos pertenecientes al Sistema de orquestas juveniles. Fucho Pereda es también Director de Escena de Ópera, carrera, que junto a la de ejecutante y profesor de violín, ha llevado a lo largo de su vida con arduo estudio, disciplina e integridad profesional.

Ainhoa Granero.  Gestión financiera 

Pablo Moreno – Fundrising y comunicación