Coordinadores

Área pedagógica

Aldara Velasco

aldara

Violista, terminó sus estudios superiores en los Conservatorios de Zaragoza y Maastricht (Holanda). Su experiencia en organizaciones musicosociales comenzó en 2012, cuando trabajó como profesora de violín y viola para Fundación Batuta en la ciudad fronteriza de Ipiales, Colombia. Después continuó en la ciudad de Quibdó, región con grandes problemas derivados del conflicto armado colombiano donde además trabajó como directora de orquesta y coordinadora del Centro Musical. Con Fundación Batuta realizó en febrero 2014 un curso sobre gestión de proyectos musicosociales patrocinado por El Sistema, en Caracas, Venezuela. En 2014 regresó por un tiempo a España donde trabajó en el proyecto Barrios Orquestados, en Gran Canaria y más tarde realizó un trabajo de campo en Ecuador y Perú en 2015 . En 2015 trabajó 6 meses dando clases de violín, viola y dirigiendo la orquesta de la Muziekschool de Curazao en la Antillas Holandesas . Fundadora de Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica), desde 2014 trabaja en los proyectos DaLaNota y Vacaciones Artísticas Solidarias.

Beatriz Pedro-Viejo

bea

Titulada en violín por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), con posgrado en Gestión Cultural y Cooperación Internacional por la Universidad de Barcelona y estudiando Máster de Gestión de Organizaciones No Lucrativas en la UNED. Actualmente sus intereses profesionales están dirigidos a la investigación sobre organizaciones musicosociales en el mundo y el desarrollo de proyectos para apoyarlos y fortalecer el sector.

Tras dos años y medio en Colombia trabajando como profesora en varios lugares del país y Coordinadora de la Dirección académica en la Fundación Batuta, emprendió un viaje de 6 meses por Centroamérica y el Caribe visitando y colaborando con numerosas organizaciones que trabajan con la música con objetivo social. Con este análisis, fundó en diciembre la Asociación Plataforma REDOMI, en la que coordina sus programas y actividades, hace labores de captación de fondos y diseño de proyectos, y trabaja, aún de forma voluntaria, convencida de la gran utilidad de la música como herramienta de cambio social.

Fernando Leria

fer

Contrabajista licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y como educador musical en la Universidad Complutense de Madrid. Consciente del poder de transformación que tiene la música y movido por su fe en ella como herramienta de cambio social, ha estado dos años y medio ininterrumpidos viajando por América Latina conociendo diferentes programas musicosociales de diferente índole artística con los que trabajar y colaborar.

Comenzó en 2013 su incursión en el mundo de la educación social y musical en zonas rurales de Costa Rica a través del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), donde también colaboró de primera mano con otras entidades en proyectos donde la integración social está establecida a través del arte, la ecología y la educación. Durante 2014, su interés por seguir combinando la educación musical y social le llevó a trabajar para la Fundación Nacional Batuta en Quibdó (Colombia), un área especialmente sensible de América del Sur donde la mayoría de la población es víctima del conflicto armado. Hasta agosto de 2015 continuó viajando por los países andinos visitando diferentes colectivos e instituciones que usan la música y la cultura en general para reintegrar socialmente a la población infantil y juvenil en situación de riesgo, impartiendo clases y realizando talleres de adaptación pedagógica a profesores de música en Quito y Guayaquil (Ecuador), Cajamarca y Trujillo (Perú) o Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), por citar algunas.

Área Psicosocial

Elena González Manrique

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación con el Experto en Terapia Familiar, Modelo Sistémico, en la misma Universidad._MG_9730

Su experiencia profesional pasa por haber trabajado con diversos colectivos en exclusión social y proyectos de distinta índole, motivada e implicada especialmente en el trabajo con infancia y juventud, hacia el que se ha dirigido su especialización.

Tras años de trabajo en diferentes contextos con niños/as, adolescentes  y familias, en protección de menores, centros
educativos, ocio y tiempo libre, desarrollo comunitario y proyectos inclusivos con discapacidad, actualmente trabaja en la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica) en el Programa Musicosocial DaLaNota, donde la intervención y la transformación social se hace a través de la música.

Sus funciones se ubican dentro del Área Psicosocial (atención directa a niños/as y familias y conexión con recursos sociales del barrio) y dentro del Equipo de Coordinación del Programa.

Marga Gutiérrez del Arroyo

Psicóloga Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en Psicoterapia Infanto-Juvenil y con formación Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia. Después de haber trabajado con diversos colectivos, desde hace años centra sus esfuerzos en el trabajo con niños y adolescentes en diferentes ámbitos. Convemargancida del éxito en la ecuación Música-Danza-Psicología, actualmente trabaja en la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica) a través del Programa Musicosocial DaLaNota, donde asume funciones dentro del Área Psicosocial (atención directa a niños y familias y conexión con recursos asistenciales del barrio) y Equipo de Coordinación del Programa. También trabaja como psicoterapeuta infantil y juvenil en el Centro de Psicología Aprende a Escucharte, y es miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica La Terapia del Arte: Revista de Creatividad y Salud (plataforma de divulgación de programas e iniciativas en las que Arte y Creatividad buscan la mejora de la vida de las personas de muy diversas maneras).