Actividades

DaLaNota es un programa de educación musical integral.

¿Qué quiere decir esto?

Que todos sus miembros (alumnos) tienen un currículo de actividades que se complementan entre ellas manteniendo la música como base de formación, y utilizando la práctica instrumental, la voz, la percusión y la expresión corporal (danza, drama y reconducción postural) como áreas integradas.

FRECUENCIA

Todas estas actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde, después de la jornada escolar. Se pretende que sean 2 horas y media diarias, pero la duración y las horas exactas se acordarán con el centro que ceda sus instalaciones.

¿Dos horas y media cada día?

¡Claro! La efectividad del programa se sostiene en la continuidad de la educación musical.

El contacto diario del niño o joven con la música y los mismos compañeros es la RECETA para un avance progresivo de gran impacto a nivel musical, social y personal.

El alumno no tiene que practicar en casa si no quiere porque todas las tardes repasa en las clases y va avanzando en la técnica de cada área y el repertorio común, el cual se va complementando con las distintas competencias.

Por otro lado, la convivencia diaria del grupo hace que se establezcan fuertes lazos de amistad, compañerismo y solidaridad. El esfuerzo conjunto para conseguir unos objetivos comunes, ir superando momentos difíciles, desacuerdos y diferencias hace que todos se unan, se comprometan  y compartan las mismas aspiraciones y motivación.

La mezcla de todos estos ingredientes da como resultado un rápido avance musical del alumn@, que permitirá a las agrupaciones de DaLaNota presentarse a menudo en todo tipo de espacios, tanto auditorios, como espacios públicos.

rumichaca90