¡DALANOTA EN HARO!

La orquesta y el equipo de DaLaNota se trasladaron hasta ¡La Rioja! Para ofrecer un concierto junto con el Conservatorio Profesional de Haro. 

El viaje comenzó el sábado muy temprano, cargamos los instrumentos, atriles, partituras… y después de cuatro horas de viaje llegamos al Monasterio Santa María de la Estrella. Un enclave magnifico, rodeado de viñedos donde pudimos disfrutar de los colores del paisaje riojano, su naturaleza y muy buena comida.

Ignacio Gil

Fotografía: Ignacio Gil

Por la tarde esperábamos con muchas ganas a los niños y niñas del conservatorio de Haro. Ensayamos todo el repertorio del concierto y junto con nuestros nuevos compañeros/as aprendimos tres temas corales para cantar conjuntamente en el concierto.

Después de un largo día, el ensayo… ¡la energía no cesó! El equipo psicosocial de DaLaNota tenía preparada una espectacular gimkana cuyo objetivo era incentivar la cohesión grupal como orquesta entre todos los niñoas/as que participarían en el concierto.

Hicimos un juego para conocer a las personas que tocaban el mismo instrumento que nosotros y así se formaron seis grupos con muchas ganas de conseguir todos los puntos de la gimkana. Las paradas del juego eran:

1.PARA QUE FUNCIONE EL EQUIPO CONFIAMOS LOS UNOS EN LOS OTROS.

El objetivo de esta parada era que los participantes pudieran sentirse y mostrarse tal y como son siendo aceptados por el grupo.

2.TODOS APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA

Tal y como ocurre en la orquesta, cada integrante aporta su parte pero el resultado final es la suma de todos.

3.NOS NECESITAMOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Juego que mostraba cómo podemos confiar en nuestros compañeros /as para lograr objetivos.

4,JUNTOS CONSEGUIMOS EL EQUILIBRIO PERFECTO.

Basado en el clásico “Twister” los participantes tenían que observar, incluir y sostener todos los movimientos del resto de sus compañeros para poder conseguir una obra completa, estable y equilibrada.

5: UNA BUENA COMUNICACIÓN ES COSA DE VARIOS.

¡Ring, ring el teléfono escacharrado puede albergar objetivos muy útiles! y más si se trata de la escucha. Concentración, interés y voluntad para que el mensaje llegue bien a su destinatario…al igual que la música llega al público.

6: NOSOTROS PROPONEMOS Y NOSOTROS NOS ORGANIZAMOS.

Esta parada fue distinta con cada grupo invitándoles a crear su propio juego y de esta manera indicar la importancia como colectivo autogestionado, es decir: todos los participantes tienen voz y voto pero no de manera individual sino consensuada para dar como frutos “acciones colectivas “ en las que todos/as se sientan representados/as.

46066783_263592551008241_5800585257187016704_n

Fotografía: Ignacio Gil

Un fin de semana que culminó con un concierto en el Teatro Bretón de los Herreros lleno de música y aprendizaje: La música como medio para relacionarlos, aceptarnos, cuidarnos y como herramienta para crear y construir en nuestro entorno. Una experiencia que repetiremos sin ninguna duda.

Desde DaLaNota agradecemos muchísimo al Conservatorio de Haro la organización de este encuentro y esperamos volver a verles pronto.

Y como es habitual en el proyecto ¡la música no para, preparad agendas!

Domingo 18 de noviembre a las 13.00h: Día comunitario en el C.E.I.P Santa María

Domingo 2 de diciembre a las 17.00: Concierto Rivas Orquestado, con la participación de Ecoembes, Athanor y DaLaNota. Auditorio Pilar Bardem.

Miércoles 19 de diciembre: Concierto en el Auditorio Centro Centro.

¡OS ESPERAMOS!

46083206_615262515543801_4017329417301786624_n

Fotografía: Ignacio Gil

 

 

 

 

Deja un comentario