¡Feliz día internacional del libro!

Como dice el refrán ¡en abril… libros mil! y es que este mes es una celebración para los amantes de los libros: llega el buen tiempo, las flores  y el día internacional del libro: una ocasión para compartir e intercambiar cultura y conocimiento.

¿Cómo celebráis el día del libro? En mi caso, durante muchos años lo esperaba con mucha ilusión. Mi cumpleaños es el 20 de abril, así que guardaba el dinerillo que me daba mi abuelo y familia hasta el 23 e iba a las librerías con mi lista de títulos que deseaba tener. Era una ocasión magnífica para poder llevarme algún libro más que de costumbre y conocer pequeñas librerías.

En DaLaNota queremos celebrar este día y como dice otro refrán… “dime qué libro lees y te diré quién eres”  así que nos hemos sumergido en el equipo y les hemos preguntado qué nos recomiendan, ¡ahí va!

Marga Gutiérrez, psicóloga infantil 

IMG-20180423-WA0000

Os recomiendo Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie: un libro delicado y emocionante que rinde homenaje a la Cultura como el verdadero camino de la libertad que todos buscamos. Viajareis con este libro a la China rural de los años 60, y os ¡sorprendereis en cada página!

Francisco Escribano, profesor de trombón y trompeta

IMG-20180423-WA0001

 Los surcos del azar es una novela gráfica necesaria por todo lo que tiene de recuperación de nuestra memoria histórica, sin la que no somos nadie. Está formidablemente dibujada y narrada, con historias marcadas por una dignidad absoluta. Con su lectura descubriréis  la historia de la 9, héroes anónimos que ayudaron a vencer el fascismo en Europa”

Elena González, trabajadora social.

IMG_20180418_092050

Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos».

Sara Muñoz, profesora de violín.

IMG_20180418_232701489

En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de la saga Mundodisco. En esta primera novela, “El Color de la Magia”, Terry Pratchet nos retrara a todos con una mirada cínica, cariñosa y llena de humor.

Patricia Mainar, profesora de danza.

15965063_10154278509815975_7228297709345501131_n  Unknown

«Cómplices» de Miriam Subirana. Es un libro que te ayuda a comprender mejor las relaciones con los demás y contigo mismo. Un libro que siempre viene bien tener para leer  y ojear de vez en cuando, una vez que se haya leído.

Elisa Ortiz, profesora de violoncello.

IMG_0304

“Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la música” de Marco Antonio de la Ossa, es un libro que nos adentra en la faceta musical del gran poeta F.G.Lorca lo que a su vez nos lleva a conocer el papel tan importante que tenía la cultura para la sociedad española de principios del siglo XX. El arte y la cultura eran indispensables en la educación y formación de la sociedad, algo por lo que debemos seguir trabajando.

 

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y esperamos las vuestras! ¡Feliz día del libro!

Deja un comentario