¡Nuevos eventos, seguimos dando la nota!

DaLaNota regresa de las vacaciones cargada de sorpresas, música y cultura. A continuación os contamos todos los eventos de abril, mayo y junio. Coged agenda, boli… ¡y seguid leyendo!

ABRIL

Jueves 19 a las 18.00h – Gira intrahospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón Calle del Dr. Esquerdo, 46

Música en Vena y DaLaNota vuelven a colaborar para llevar música en directo a niños y niñas hospitalizados. Esta vez la gira correrá a cargo de los músicos más veteranos del proyecto que llevarán al materno infantil las últimas novedades del repertorio trabajado.

Un intercambio de experiencias que suceden a través de la música y que nos muestra el poder de unión y cambio que esconden los pentagramas.

Evento dirigido a niños y niñas hospitalizados y sus familiares.

22553073_1992011561014785_2165985680232611524_o

Sábado 21 de 10h a 20h – Reinventa tu educación , Paseo de la Chopera, 14 (Matadero)

Reinventa tu educación  nace como una plataforma impulsada por jóvenes decididos a generar una conversación en la que se vean involucrados todos los agentes partícipes de este cambio de paradigma.

Entre sus objetivos están crear espacios que faciliten la colaboración entre proyectos con necesidades complementarias, generando nuevos vínculos entre iniciativas educativas, ampliar el impacto mediático de cada proyecto y empoderar a la juventud para que apuesten y emprendan en proyectos relacionados con la transformación social.

El sábado 21 tendremos la suerte de participar en este evento presentando el proyecto y tocando con la orquesta. Gracias a Kike Labián por haber contactado con nosotros e invitarnos a participar.

Aquí tenéis la programación del evento:

IMG-20180410-WA0005 IMG-20180410-WA0006

Sábado 28 desde las 11.30 hasta las 22.00h – DaLaNota Amazónica, Casa do Brasil Av. de la memoria.

La asociación Perlas de la Amazonía junto con REDOMI, han sido los responsables de organizar este precioso encuentro con la cultura Brasileña que estará lleno de arte, educación y medioambiente, pilares donde se encuentran y unen ambas asociaciones para trabajar por la transformación social.

Durante todo el día se celebrarán mesas redondas, actividades y conciertos dirigidos a todos los públicos, éstos son los horarios.

PROGRAMACIÓN
11:30
– Apertura de puertas Casa do Brasil

12:00 – Mesa Redonda/Presentación  proyectos

14:00 –  Concierto de DaLaNota con el proyecto Arte sí de la Fundación Voces, Cañada Real.

15:00 Comida / (batucada).
16:00 – Talleres Rotativos de percusión, danza y medio ambiente

18:30 –  Concierto – En la N de Brasil

19:30 –  Concierto- Mara Hope
20:30 – Jam Música Brasileña (Choro, Samba, Forró, Bossa Nova, Coco, entre otros)

22:00 – ¡Fin de la Fiesta!

29873146_2083256438556963_8000507993051043214_o

MAYO

Viernes 11 Presentación del proyecto DaLaNota en el Teatro Valle Inclán

Las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas regresan a Madrid para celebrar la décima edición tras varios años recorriendo distintas ciudades españolas. La sede principal de trabajo será el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, aunque también se desarrollarán actividades en La Casa Encendida y en las sedes de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

El lema general de trabajo aspira a abrir nuevas vías de debate: “RETOS: la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes”. Durante dos días y medio podremos asistir a ponencias de prestigiosos profesionales, talleres activos y teóricos, paneles de debate, espectáculos y distintas actividades en torno a las artes escénicas y musicales inclusivas, orientadas a los profesionales interesados de toda España.

En esta edición queremos analizar el futuro de las artes escénicas y musicales inclusivas en España y en otros países de nuestro entorno. Reivindicaremos los derechos culturales de los ciudadanos en riesgo de exclusión y debatiremos sobre la profesionalización artística y el liderazgo de las personas con capacidades diferentes. También conoceremos proyectos comunitarios de gran prestigio internacional y propondremos herramientas metodológicas y de evaluación para proyectos artísticos inclusivos.

El día 11 nuestra compañera Aldara Velasco será la encargada de presentar el proyecto y llevar DaLaNota a este importante encuentro. Pinchando aquí podéis ver toda la programación.

JUNIO

Sábado 9 – Concierto DaLaNota y Camerata Musicalis en el Teatro Nuevo Apolo , Plaza Tirso de Molina, 1

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis nació en 2004 con el firme propósito de hacer la música clásica accesible a todos los públicos y desarrollar una visión de concierto novedosa y personal.

Camerata M y la orquesta de DLN están trabajando conjuntamente para producir un concierto extraordinario en un escenario inmejorable: el Teatro Nuevo Apolo.

De nuevo los jóvenes integrantes de la orquesta tendrán la oportunidad de compartir atril con profesionales y ofrecer un concierto que nos recuerda en la distancia y con cariño al circo price.

Reservad esta fecha porque pronto os contaremos más y os iremos desvelando cómo se está creando este evento final con el que despediremos el curso por todo lo alto y daremos el inicio a un verano lleno de música.

 

¡¡Qué ganas e ilusión tenemos, nos quedan pocos meses de curso repletos de intensidad y belleza!! Nos encantará que podáis venir a disfrutar con nosotros/as de todos estos eventos ¡¡os esperamos!!

 

 

Deja un comentario