Tejiendo el Sonido de los Colores: Concierto de DaLaNota en el Museo del Prado

Tejiendo el sonido de los colores museo del prado“¿Creéis en la magia? La magia también está en las pinturas, en la música y en la danza”.

Así da comienzo es espectáculo Tejiendo el sonido de los colores, una producción original creada por profesores y profesoras del programa musicosocial DaLaNota que se estrenará en el Museo del Prado los días 16 y 17 de diciembre. 

DaLaNota utiliza la música y  el arte como herramienta de cambio social. Trabaja con población vulnerable ofreciendo una educación gratuita e inclusiva basada en pilares artísticos y psicosociales. Actualmente 70 niños y niñas y sus familias se ven beneficiados por el programa. De lunes a jueves no sólo aprenden instrumento, también reciben clases de coro, danza, lenguaje musical y aula psicosocial, apostando por un espacio multidisciplinar y transversal.

Tejiendo el sonido de los colores reúne estas características, su objetivo es acercar y despertar la curiosidad artística del público infantil y adulto. Para ello presentará una paleta muy variada de expresiones: música, danza, pintura, teatro y grafismo que se unirán para sumergirnos en algunas de las pinturas más famosas de la colección de una forma diferente; escuchando las pinturas, expresándo su carácter y formas, contando sus historias… y con un poco de magia veremos cómo vestirían actualmente o que es lo que piensan algunos de sus protagonistas.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar y participativo donde el público podrá relacionarse con la pintura a través de la música y la danza, pero también al revés; gracias a la pintura conocer otras expresiones artísticas.

Acuarela es la protagonista del viaje, un personaje creado por a actriz Verónica Moreno que se ha colado en el museo y tiene poderes mágicos. Ella será la encargada de guiarnos en esta aventura  y demostrarnos que con la imaginación podemos crear infinidad de cosas, desde instrumentos musicales hasta bailes y vestuarios.

En escena podremos ver a diez artistas que nos mostrarán como pueden relacionarse las diferentes artes y estilos. Escucharemos música actual, clásica, impresionista… bailaremos al ritmo de samba o funky, conoceremos la historia gracia a Acuarela y nos sentiremos muy cerca de las pinturas gracias a las artes gráficas.

Desde DaLaNota apostamos por la música y el arte como herramienta porque nos hace más creativos, sensibles y críticos al medio que nos rodea y nos proporciona recursos para empoderarnos y poder transformar aquello en lo que creemos. Tejiendo el sonido de los colores es una prueba de ello con la que esperamos fomentar y acercar el arte a todo el público y en especial al infantil.

DALANOTA. 20 de abril de 2017. ©IGNACIO GIL.

Orquesta de DaLaNota en la Cosmocastiza. 2017 © Ignacio Gil

Ficha artística

Verónica Moreno – guión y narradora

Irene Senent – violín y producción

Pablo Duque – violín y producción

Elisa Ortiz – violoncello y producción

Pedro Quirico: violín, voz, teclado y arreglos

Elia Cornejo: oboe y voz

Aldara Velasco: viola

Jonathan Vico: grafismos

Perla Katia Vidal: bailarina, vestuario y attrezzo

Patricia Mainar: bailarina y vestuario

Rita de Oliveira: vestuario

Pilar de Grado: ilustración

Víctor Gato: técnico de proyecciones, luces y sonido.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto musicosocial:

Deja un comentario