Donar un Instrumento, Donar una Oportunidad

Dale una nueva vida a tu  instrumento y haz que forme parte de la transformación y el cambio social.

DALANOTA. 26 de abril de 2017. ©IGNACIO GIL.

DALANOTA. 26 de abril de 2017. ©IGNACIO GIL.

Comenzamos el tercer curso de DaLaNota llenando de música y ritmo el colegio Santa María en el barrio de Lavapiés. Cada curso son más los niños y niñas que se unen al programa y que se benefician de una educación artística gratuita e inclusiva. Tanto es así, que desde septiembre de 2015 hasta ahora (curso 2017/2018) contamos con el doble de alumnos y alumnas en las aulas.

La actividad se desarrolla de lunes a jueves. Todos los días reciben clases de instrumento y de otra disciplina más: coro, danza, lenguaje musical ,aula psicosocial y ensayos de orquesta.

Por otro lado, el año pasado comenzó a funcionar el Aula de Estudio Complementario, un espacio en el que voluntarios/as ayudan a los niños y niñas a estudiar y realizar las tareas pendientes; se trata de un recurso muy importante dentro del proyecto, y que en muchos casos es fundamental para la estancia y continuidad de los artistas en el programa.

Todo ello es posible gracias a diferentes ayudas, pero hay una muy importante y sin la cual no sería posible que DaLaNota sonara: la donación de instrumentos.

Todos los instrumentos que utilizamos son donados y hacen realidad que más de 70 niños/as tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo de  música y el arte.

Actualmente violín, viola, violoncello, contrabajo, trombón, trompeta y percusión son las especialidades instrumentales que están dentro del programa. Debido al creciente número de niños y niñas que han entrado a formar parte de DaLaNota, necesitamos nuevas donaciones para asegurar una educación de calidad; que cada niño/a pueda utilizar un instrumento adecuado a su tamaño y necesidades físicas, y así  poder desarrollarse óptimamente.

Necesitamos urgentemente donaciones de los siguientes instrumentos:

  • Violoncellos tamaño 4/4

    DALANOTA. 26 de abril de 2017. ©IGNACIO GIL.

    DALANOTA. 26 de abril de 2017. ©IGNACIO GIL.

  • Violines 1/4 y 1/2
  • Contrabajos, violas, trombones y trompetas de cualquier tamaño

También necesitamos material musical: arcos, resinas, cuerdas, almohadillas para violín y viola, correas de cello, boquillas, cuadernos pautados, estuches para los instrumentos, banquetas para contrabajo, libros, partituras, etc.

Si puedes ayudarnos con la donación de instrumentos y/o material musical, rellena este formulario para poder ponernos en contacto contigo:

Si no tienes instrumentos ni material pero deseas ayudar, puedes hacerlo con una donación económica.

 

Gracias a ti acercamos el arte y la música a un mayor número de niños/as y podemos hacer que la orquesta sinfónica de DaLaNota suene como ejemplo del cambio y la inclusión social.

¡GRACIAS!

Deja un comentario