DaLaNota y Música en Vena se unen para acercar la música a niños y niñas hospitalizados

DaLaNota tocará el próximo 19 de octubre en el hospital Gregorio Marañón colaborando con la asociación Música en Vena. Os contamos a continuación cómo se ha construido un proyecto tan emocionante.

El grupo de jóvenes de DaLaNota hará realidad un proyecto social que ha sido diseñado y creado por ellos mismos dentro del aula psicosocial del programa. Gracias a la herramienta Desing for change, han podido experimentar la participación activa y el diseño cooperativo observando el medio que les rodea, reflexionando qué quieren cambiar y cómo hacerlo. De esta manera, nace un plan de acción, división de funciones y finalmente la realización del proyecto y su evaluación.

La propuesta que surgió después de este trabajo, fue dar un concierto para niños y niñas hospitalizados. Llevar la música al hospital para mejorar la estancia de personas como ellos, y de esta forma, acompañar y cuidar a los niños y niñas durante un ratito a través de la música.

Afortunadamente, en Madrid, la asociación Música en Vena tiene un gran recorrido acercando música a los hospitales y mejorando así la realidad diaria de miles de personas.

DaLaNota y Música en VenaMúsica en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud.
Su vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músicos.

Con la creación de la propuesta de estos jóvenes solidarios, DaLaNota y Música en Vena se encuentran en el camino, uniéndose para compartir y crear una herramienta de transformación social a través de la música, desde dos puntos de actuación diferentes, pero con un objetivo común: AYUDAR, COOPERAR Y MEJORAR LA REALIDAD DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DEL ARTE Y LA MÚSICA.

Gracias a Música en Vena, el proyecto diseñado desde el aula psicosocial podrá realizarse el próximo 19 de octubre en el Hospital materno infantil Gregorio Marañón. Hasta allí nos trasladaremos con nuestros instrumentos para hacerlos sonar y compartir con los niños y niñas que nos esperan una tarde diferente coloreada por la música.

Pronto os contaremos más, ¡estad atentos!

DaLaNota y Música en Vena

Deja un comentario