Escuela Solidaria de Adultos – Curso 2017/2018

IMG_2478

 

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

La Escuela Solidaria de Adultos vuelve este nuevo curso con muchas novedades. Este proyecto en el que estás a punto de embarcarte surge como apoyo al Programa Músico Social Da La Nota una iniciativa nacida en el barrio de Lavapiés en la que se ofrece educación musical gratuita e inclusiva a más de setenta niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
La Escuela Solidaria de adultos es un lugar donde podrás aprender distintas artes escénicas como Música, Danza o Teatro, y a su vez, con tu pequeña aportación, estarás contribuyendo a la continuidad de un proyecto tan innovador como Da La Nota.

Es muy sencillo, se trata de aprender y colaborar en esta red social que poco a poco se está generando en el barrio de Lavapiés. ¿Te animas?

¿Qué puedo aprender en la Escuela Solidaria de Adultos?

Instrumentos Musicales

Los instrumentos que se ofertan en la Escuela Solidaria de Adultos son:

  • Guitarra
  • Piano
  • Violín/Viola
  • Violoncello
  • Contrabajo
  • Trombón
  • Trompeta
  • Canto

Si eres una persona que se enfrenta por primera vez al reto de hacer sonar un instrumento ¡No te preocupes! Siempre hay un primer momento para comenzar a hacer música.

Las clases comprenden dos horas de instrumento a la semana (individual o compartida) a convenir dentro de las posibilidades de horario del profesor o profesora.
Si eres instrumentista de segundo año, ¡Tenemos novedades! Tras el éxito que supuso el encuentro orquestal de final del curso pasado hemos decidido que este año las clases comprenderán una hora de instrumento semanal (individual o compartida), dos horas/mes de Lenguaje musical y dos horas/mes de Agrupación Orquestal que se alternarán de manera quincenal.

Las horas se decidirán siempre de acuerdo con la disponibilidad de los profesores y profesoras y de las aulas.

Asignaturas Grupales

Este curso en la Escuela Solidaria de Adultos hemos pensado que no hay nada más bonito que aprender ¿O Sí lo hay? Pues sí, aprender en grupo. Por eso en este curso ofertamos un amplio abanico de asignaturas de grupo, todas ellas relacionadas con las artes escénicas pero en la que el poder de grupo es la clave del éxito.

Coro

El Coro siempre es una cosa que de entrada suena poco apetecible porque parece algo aburrido y antiguo sin embargo el año pasado demostramos que cantar es una de las actividades más divertidas que existen.

Este curso, siguiendo la estela exitosa del Coro Solidario de Adultos de los Lunes de 20 a 21.30h, hemos decidido abrir un segundo Coro nivel iniciación el Jueves de 20 a 21.30h, abierto para todas las personas a las que les guste simplemente cantar, sin necesidad de conocimientos previos de música, únicamente se requiere tener ganas de experimentar y disfrutar en grupo. El repertorio varía entre canciones de pop, de música del mundo, musicales y otros estilos como el swing. ¿Os animáis?

Danza

La danza es un elemento intrínseco a la filosofía de y lleva presente desde los comienzos en las actividades de los niños de este programa Musicosocial. Este año en la Escuela Solidaria de Adultos queremos transmitir esa filosofía también en los adultos y por eso lanzamos varias propuestas de baile para adultos:

  • Bailes Latinos – MARTES o JUEVES: 20,30 h. – 22 h. Se verán estilos como la salsa, el merengue o el bolero.
  • Afro Zumba – LUNES: 19 h. – 20.30 h. / 20,30 h. – 22 h. Diviértete mientras ejercitas tu cuerpo con una combinación de ritmos latinos con melodías afrocolombianas y danzas tradicionales africanas.
  • Sevillanas – MARTES: 20 h. – 21,30 h. Se aprenderá el baile folclórico más conocido de España de una manera cercana y dinámica.
  • Bailar para ser Libre – MARTES o JUEVES: 19 h. – 20.30 h. Libérate de aquellos obstáculos que te impiden soltar tu cuerpo a través de la conciencia corporal y del espacio, la sensibilidad rítmica y la energía en el movimiento.

*El horario de las clases de baile está sujeto a cambios según la demanda y la disponibilidad de los interesados

Teatro

Esta es la mayor novedad que incorporamos este curso en la Escuela Solidaria de Adultos de Otra forma de trabajo artístico en la que por medio de dinámicas de grupo y ejercicios se experimentará con las emociones y la expresión corporal.

  • Teatro DIDIER: MIÉRCOLES y JUEVES: 17 h. – 19 h.
  • Teatro NIÑOS PERDIDOS: MARTES 19 h. – 22 h. (por confirmar)

 

Horario Escuela Solidaria Adultos

 

Más info e inscripciones: escuelasolidariadeadultos@gmail.com

Deja un comentario