Primer Día Artístico Comunitario DaLaNota

Un #DíaArtísticoComunitario de DaLaNota es un evento para la comunidad que rodea a DaLaNota: familias, amigos cercanos e instituciones educativas del barrio; un día para que los alumos/as muestren lo que han aprendido en poco tiempo, para conocer a las familias de los compañeros/as y ver cómo viven otros el aprendizaje musicosocial, para intercambiar opiniones, compartir ideas y comidas!, degustar los sabores del barrio y sobre todo…

para VIVIR la Diversidad y la Integración del barrio. 

image-2016-11-18

image-2016-11-15-1

El pasado sábado 12 de Noviembre, el colegio público Santa María, en el barrio de Lavapiés, estaba lleno de gente con ilusión y ganas de compartir.

Esta vez realizamos una actividad que no habíamos hecho antes… ¡Una dinámica para padres y madres!

Antes de empezar el concierto, mientras los chicos y chicas ensayaban, las familias se reunieron con Elia y Pedro, los profes de coro, para descubrir que ¡todos podían cantar! y no les salía nada mal!!

Y a continuación, se tuvieron que sentar todos en el suelo en un círculo para que Elena y Marga, las responsables de las dinámicas de psicosocial, les mostraran la actividad con la que cada día empiezan las clases de DaLaNota. Aquí ellas les explicaron cómo lo suelen llevar, con la elección del Reloj (responsable del tiempo), el secretario/a y la guardiana o guardián de la palabra.

Creo que a todos les pareció muy útil, vieron el trabajo de consenso que se practica cada día con los chicos/as y ¡ hasta salieron propuestas de actividades para apoyar la financiación de DaLaNota !

image-2016-11-15

A la 13h se abrieron puertas y a la 13’30 empezó el concierto con las primeras obras practicadas de orquesta, coro y danza. No os preocupéis porque en próximos conciertos al público las repetirán y todos podréis verlas.  🙂

image-2016-11-15-4

image-2016-11-15-2

image-2016-11-15-6

Además, se presentó la nueva iniciativa de este año de la Escuela Solidaria de Adultos, despuntando con fuerza el Coro de Adultos de DaLaNota, con un potencial increíble!! Dicen que están felices porque el equipo de DaLaNota les transmite buen rollo, se desinhiben, lo pasan bien, aprenden a cantar y hasta aprenden idiomas (un idioma africano, y cubano, con los últimos temas que han preparado).

image-2016-11-15-7

Por último, todos los asistentes recogieron el patio en un momento y todos disfrutamos la degustación de platos internacionales que prepararon las familias para el evento. Toda una demostración de la riqueza cultural de Lavapiés.

image-2016-11-15-8

image-2016-11-15-9

Con esto, todos nos fuimos con la sensación de estar fomentando realmente la integración en el barrio, de estar creando una comunidad positiva y enriquecedora para todos. Y en persona, o por mensaje, recibimos comentarios como este que nos hicieron tener una sonrisa de satisfacción todo el fin de semana:

Hola 🙋! Toda la familia de Leo os queremos dar las gracias al equipo de Da la Nota. Nos habéis hecho pasar un día maravilloso, emotivo y muy enriquecedor. Sois un equipo a nivel académico,profesional y con una calidad humana que es complicado de encontar en estos tiempos… Un besito para todos!

Deja un comentario