¡Un premio en Pública 16!

Este mes de enero está siendo muy movido en DaLaNota: nuevas incorporaciones de alumnos, profesores y colaboradores; nuevas donaciones, cambio de página web, conciertos, ¡y hasta un premio como proyecto innovador de gestion cultural!

¡Un premio inesperado!

DaLaNota estuvo esta semana en el Círculo de Bellas Artes, en el encuentro de gestión cultural Pública 16 organizado por Fundación Contemporánea. ¡Y qué encuentro! Gente maja, ponencias interesantes, debates y mucho aprendizaje. Tuvimos la oportunidad de hablar en Radio 3…

 

Bea y Aldara disfrutando en el programa "Hoy empieza todo"

Aldara Y Bea disfrutando en el programa “Hoy empieza todo”

 

…y también de participar en los talleres de asesoramiento para los diez proyectos seleccionados por el encuentro. ¡Entre ellos estábamos nosotros! Al final de los talleres, los proyectos se exponían al público. Además, las mejores cinco ponencias recibían un premio de 1000€ y 6 meses acceso al Impact Hub, un espacio para emprendedores sociales. Cada proyecto tenía que explicar en solamente cinco minutos en qué consistía y convencer al jurado de que valía la pena apostar por él. ¡Todo un reto!

Fueron exponiendo los primeros proyectos, algunos de ellos muy interesantes. Entre otros una escuela para dramaturgos, nuevas tecnologías aplicadas a la cultura, un festival de música contemporánea en espacios originales o la supervivencia de El Pedregal, un pueblo de Guadalajara que mediante la cultura quiere frenar su despoblación. Este último proyecto fue muy emotivo. Decía Pedro Herranz que en El Pedregal hace más frío que en Laponia, pero que nos iba a engañar para que fuéramos. Y mira si nos engañó que, efectivamente, quedamos todos hipnotizados con el pueblecillo, pensando en cuándo ir.

A nosotros nos había tocado al final, lo cual está bien. Dicen que es bueno ser de los últimos porque el jurado se queda mejor con la última y se va olvidando un poco de las primeras. En cualquier caso la presentación salió muy bien y solamente quedaba esperar.

dalanota publica 16

Bea explicando rápidamente el proyecto. ¡Quedaba 4:45 de tiempo!

 

Tras acabar y después de un pequeño descanso del jurado para deliberar llegó la hora de la verdad: la entrega de premios. Con todo el mundo expectante se hizo el silencio en sala. Cada miembro del jurado fue revelando un ganador. Uno, dos, tres, cuatro… ¡Habían salido ya cuatro de ellos y ninguno era Dalanota! Pero cuando ya lo dábamos todo por perdido, se juntaron dos miembros del jurado para corear el último nombre. Y entonces sí

– ¡DaaLaaNotaa!

Y segundos más tarde estaba Bea en el escenario recogiendo el premio. Aquí está la foto con los otros ganadores:

 

ganadores publica 16

Los cinco ganadores

 

Si es que Bea había dado muy bien la nota con su ponencia y así lo reconoció finalmente el jurado. Además la música está de enhorabuena, pues tres de los cinco proyectos que ganaron eran musicales. Los otros dos fueron el proyecto de para dramaturgos, y cómo no… ¡un premio para la regeneración de El Pedregal!

Así terminó este estupendo encuentro. Pero al día siguiente había más: un nuevo concierto de los chicos de DaLaNota en el Día Artístico Comunitario. Lo dejamos para el siguiente post 😉

Deja un comentario